Los pasos indicados para limpiar un tapón anal

Incluir juguetes sexuales para alcanzar un máximo nivel de excitación es fundamental en la actualidad, cada día existe mayor variedad permitiéndoles a las personas explorar su sexualidad de una manera más abierta. Entre los juguetes sexuales más utilizados hoy en día tenemos el tapón anal, ideal para el disfrute del placer a través del ano.

Utilizar un tapón anal es sencillo gracias a su diseño único que permite una mejor penetración, sin correr riesgos de que se pierda dentro del ano.

¿Por qué se debe limpiar el tapón anal?

Es importante que cuando utilices juguetes sexuales, como el tapón anal, tengas medidas higiénicas adecuadas, de esta manera disminuyes significativamente el riesgo de contagio de:

  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Traslados de bacterias indeseadas.

Recuerda que el tapón anal es introducido en el ano, lugar donde frecuentan las heces y por lo tanto donde existen bacterias, que pueden provocar infecciones o enfermedades severas.

Los tapones anales deben ser de uso personal y si los compartes con tu pareja deben ser debidamente limpiados antes de ser utilizado.

Pasos para limpiar un tapón anal

La limpieza del tapón anal es de suma importancia y va a depender en gran medida del material con que sea elaborado,.

Algunos materiales tienden a ser bastante porosos dificultando su limpieza, para estos tapones recomendamos el uso de un condón, para evitar que se contamine con bacterias difíciles de eliminar.

Entre los pasos para limpiar un tapón, de acuerdo con el tipo de material con el cual allá sido elaborado, tenemos los siguientes:

  • Silicona

Se trata de un material fácil de limpiar, puedes ponerlo en agua hirviendo durante 15 minutos y tendrás un tapón anal completamente libre de bacterias.

Recuerda secarlo muy bien antes de guardarlo para evitar que la humedad dañe tu juguete sexual.

  • Látex

Al tratarse de un material delicado debido a la porosidad que presenta es recomendable colocar el tapón anal en agua con jabón durante 20 minutos, con la ayuda de una esponja limpiar muy bien cada espacio.

Finalmente retira el jabón con abundante agua, sécalo y guárdalo o utilízalo nuevamente.

  • Plástico

Para limpiar tu tapón anal de plástico puedes utilizar un algodón con alcohol, solo debes frotar el tapón con el algodón, dejándolo secar muy bien antes de ser utilizado nuevamente.

  • Metal

Al tratarse de un material bastante duro y poco poroso, puedes pasarlo por agua hirviendo y lograr una esterilización bastante efectiva.

No olvides limpiar muy bien tu tapón anal antes y después de utilizarlos, de esta forma podrás contar con mayor seguridad al disfrutar de tu sexualidad.

Deja un comentario